Un importante contratiempo vive el fútbol chileno, representado en la labor del Canal del Fútbol, luego que éste determinara declarar desierta la licitación por los derechos para exhibir los goles del fútbol chileno en televisión abierta.

La información, dada a conocer por el Diario Financiero, indica que desde el CDF tomaron la decisión debido a que ningún canal de televisión abierta presentó una oferta de acuerdo a los parámetros solicitados en un inicio, que implicaban el pago de 1.999 UF por fecha.

Bajo ese parámetro, y considerando que en la actualidad la Primera División del fútbol local suma 30 fechas entre ambos torneos, el monto mínimo a cancelar bordeaba los 2,1 millones de dólares por cada una de las tres temporadas que cubriría el acuerdo.

De las señales de televisión abierta, solo Mega acercó una oferta, pero por una cantidad mucho menor a la esperada. Por aquello, desde el CDF indicaron al medio que “declara desierta la licitación para la adjudicación de los derechos de exhibición de la primera ventana de los goles por TV abierta y se encuentra evaluando la mejor manera de desarrollar su producto”.

Recordemos que en la última licitación, TVN se quedó con los derechos de exhibición tras pagar casi 16 millones de dólares por el periodo 2013-2015.