El colombiano Javier Reina estaría a un paso de transformarse en el nuevo refuerzo de Colo Colo, y futuro reemplazante de Emiliano Vecchio.

Así lo revela hoy El Mercurio, que asegura que las “conversaciones estarían avanzadas”, aunque agrega que la directiva alba aún no da por descartada la llegada de Cristóbal Jorquera, opción que hoy estaría lejos de concretarse.

Reina, de 26 años, debutó en América de Cali para luego seguir su carrera en el exterior, pasando por más de diez clubes. Fue seleccionado juvenil en la sub-17 y sub-20. Volvió a su país en 2014 para jugar por el Millonarios, pero tras un año emigró a Corea del Sur para vestir la camiseta del Seongnam, equipo que defiende actualmente.

“Es un volante creativo, de buen manejo de pelota. Estuvo en una selección sub-17 y pintaba muy bien, pero se fue al exterior y desapareció. No se ha logrado consolidar, siendo un buen jugador. En Millonarios jugó poco”, señala Pablo Romero, periodista de El Tiempo de Bogotá al matutino.

Cabe reiterar que Ramón Fernández sería otra de las opciones de ByN para sustituir al ex-Unión Española.

Recordemos que Colo Colo aún no ha incorporado a sus tres refuerzos para el Clausura 2016, teniendo en cuenta que debutarán por el torneo el sábado 16 de enero en el Monumental ante Unión Española.