Pésimas noticias llegan desde Argentina, pues el piloto nacional Ignacio Casale se ha fracturado la clavícula en medio de la sexta etapa del Dakar 2016, y se retiró de la competencia evacuado en helicóptero.

Así lo confirmó el sitio oficial del Dakar, donde señalaron que el chileno sufrió el accidente en el kilómetro 369 de la competencia.

“Por desgracia, Ignacio Casale no podrá rematar la edición 2016 del Rally. Tras firmar un buen inicio de especial, el chileno ha cometido un error en el km 369. Víctima de una fractura de clavícula, el piloto del quad 251 ha tenido que ser evacuado en helicóptero”, dijeron.

Tras el accidente, el piloto se refirió a su abrupta salida del Dakar a través de un comunicado de su equipo de prensa explicó como sucedió el desafortunado volcamiento.

“Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 km/h pasé un salto y no recuerdo nada más, afortunadamente solo tengo una fractura y golpes”. “Ahora volveré a Chile para ver los temas médicos y a descansar (…) así son las carreras, ya volveré”, declaró Casale.