Notas


Hard rock penquista: con nuevo disco en mano Veneno inicia un potente 2016

Claudio Rivera - Esteban Contreras - Víctor Rivera - Miguel Albornoz | Veneno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda de penquista Veneno parte el año con una renovada formación y una propuesta Hard Rock que los acerca a las crudas raíces ochenteras de la movida del sur de Chile.

Formada en 2012 de la mano de los hermanos Victor y Claudio Rivera (ex Ánimas), esta agrupación comenzó su trayectoria con el disco ‘Alta Dosis’, que fue lanzado en 2013 y acompañado por un DVD grabado en la zona, en el cual quedó plasmado el trabajo realizado con el vocalista Cristian ‘Chico Cantor’ Campos (Contradicción, Sordera) y el baterista Claudio Rioseco (Suspiro Pipeño, Viento Sur).

En 2014 la banda vivió un cambio en su formación con el ingreso del baterista Esteban Contreras (ex Ánimas, Bandazo), quien dejaría su firma en el disco “Alta dosis acústico” lanzado a principios de 2015 en Concepción.

Sus constantes presentaciones en la región del Bío Bío les permitieron hacerse conocidos en la escena rockera local, desde la cual apuntan al resto del país con algunos cambios realizados en 2015 y que se han hecho más notorios a principios de este 2016.

Uno de ellos es la inclusión de Miguel Albornoz (ex Hades Inc, Bandazo) para reemplazar a Campos en voces, debido a que éste último partía para dedicarse a su trabajo como solista.

El ex frontman de Hades Inc ingresó a las filas de Veneno para marcar una nueva etapa de la banda, y grabar su último trabajo homónimo, en el cual fue lanzado a finales del año pasado.

Actualmente Veneno se encuentra promocionando su último trabajo discográfico, un disco de 11 canciones que fueron producidas, grabadas, mezcladas y masterizadas en Estudios Vettan.

De este trabajo discográfico, que destaca por el cambio vocal y temático en las líricas de las canciones, ya existe un videoclip de la canción ‘Exijo’, y próximamente verá a la luz el trabajo audiovisual de su segundo single “Libre y Raudo como Fuego”, canción que da la partida al disco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados