Con un rico olor a pescado frito se dio inicio al cuarto festival gastronómico que se realiza todos los años en la región, esta vez contó con la presencia de la abuelita naná de master chef.

Ocho son los festivales que se realizarán en las diferentes caletas de la región para promover los productos locales; ostión , macha, jurel, jaiba, calamar gigante entre otros, son los ricos y variados platos que esperan al turista nacional e internacional.

Una de ellas es Puerto Aldea, ubicada al sur de la playa grande de Tongoy, es una de las pocas caletas que cuenta con tanto recurso natural: ostiones, machas y almejas criadas en bancos naturales son el atractivo del lugar, para Don Nelson Plaza, presidente del gremio de pescadores de Puerto Aldea, estas actividades son una buena opción para mostrar invitar al turista a la zona.

Asimismo el alcalde de Coquimbo aprovechó la actividad para invitar a los turistas para que vengan a deleitarse con la región y sus productos marinos.

La cuarta versión del festival gastronómico contó con la presencia de la destacada abuelita naná, la cual dejó a todo el público encantado con su simpatía y pescado frito con ensalada a la chilena.

Una larga fila se dejaba ver en la plaza de armas de Coquimbo, es que todos querían tener el privilegio de probar las diferentes delicias que se prepararon para aquellos que a esa hora de almuerzo pasaban por el lugar, en su mayoría eran vecinos del sector que con la alegría característica del Coquimbano.