Notas


Federación UCSC pide a rector cumplir acuerdo sobre pago de matrícula 2016

UCSC en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos están en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción por el “cambio de reglas” en el pago de la matrícula 2016.

Según explicó el dirigente Octavio Abello, cuando era prorrector, el actual rector Christian Schmitz firmó un acuerdo el 12 de agosto del 2015 frente al petitorio estudiantil, comprometiéndose a que la modalidad de pago de la matrícula de mil sería en tres cuotas, incluso para los alumnos de primer año, lo que ahora se desconoce en el caso de los denominados “mechones”.

Si bien no hubo pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, sí se dio cuenta a Radio Bío Bío que los estudiantes antiguos seguirán accediendo al pago en cuotas y que la cancelación completa de la matrícula correrá sólo para los novatos que no accedan a la gratuidad.

Desde la Federación aseguran que esto dista del acuerdo con las autoridades universitarias, por lo que esperan respuesta a un requerimiento ingresado en Rectoría para aclarar la situación a la brevedad, porque las matrículas comienzan el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados