La vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, dijo que el nuevo conglomerado de centro derecha “Chile Vamos” asume con “respeto” la decisión de la UDI, de no sancionar al ex senador, Jovino Novoa, luego que quedara a firme su sentencia por delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas.

La ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, indicó que como coalición más amplia, rescatan el respeto, la unidad y la identidad, afirmando que respetan la decisión del gremialismo, reconociendo que Novoa tiene una basta historia en el partido, por lo que no cuestionarán éticamente a un conglomerado aliado.

Pérez aseguró que en este caso, se está haciendo sentir aún más que hay un peso judicial hacia un sector político que hacia otro.

La vicepresidenta de Avanza Chile, además, hizo una férrea defensa del ex mandatario, Sebastián Piñera, y dijo que él ha sido el único que ha dado la cara por cuestionamientos de financiamiento de campañas.

La ex vocera de la administración anterior dijo que es necesario que la centro derecha recupere el Gobierno, añadiendo que está de acuerdo con que haya primarias entre Piñera y el senador RN, Manuel José Ossandón, afirmando, eso sí, que su candidato es el primero.