La nueva temporada del ciclo National Theatre Live de Londres trajo hasta la pantalla del Teatro Nescafé de las Artes (TNA), una espléndida versión diferida, vía satélite de ‘Coriolanus’, la punzante tragedia de William Shakespeare, en una aplaudida producción, calificada como “emocionante e intensa” del Teatro Donmar Warehouse, con Tom Hiddleston como protagonista, que se convirtió en un éxito de taquilla en el mundo entero y que ahora se vuelve a transmitir a pedido del público.
.
La obra, de una intensidad sobrecogedora, se basa en la vida de Cayo Marcio, Coriolano, el legendario y soberbio dirigente romano. Desterrado de Roma, decide atacarla sin piedad, pero el ruego de su madre impedirá que arrase con todo. Este cambio de opinión le valdrá la destrucción.

Eminentemente política, “Coriolanus” destaca sobre todo por la gran actuación de Hiddleston, quien se alzó con el “Evening Standard Theatre Award”, como mejor actor por este trabajo. El periódico “The Guardian” lo describió como “la combinación ideal entre reserva emocional y bravura física”, mientras que “The Telegraph” aseguró que “capta memorablemente, ambos lados de la personalidad, de su complejo personaje.

“Coriolanus” “es un juego que comienza con el cuerpo humano como una metáfora de la sociedad”, poniendo en su centro a un hombre cuya vocación es para el trabajo mental y no físico.

Acerca del trabajo de la directora, Josie Rourke, las críticas han destacado “el carácter lúdico y bien controlado del montaje”. La utilización de la música en distintos momentos de la historia “es una de las características que sobresalen, al igual que la actuación de Deborah Findlay, en el rol de Volumnia, madre de Coriolano y Birgitte Hjort Sørensen, su esposa Virgilia.

Así dijo la prensa:


“Una actuación compleja y convincente”
- “Time out”.


“Una producción rápida, inteligente, ingeniosa y aguda”
- “The Guardian”.


“Indescriptiblemente vívida, inteligente, rápida, brutal”
 “Metro”.


“Tom Hiddleston es súper intenso”. “Sunday Times”.

“Tom Hiddleston ofrece una actuación poderosa”
- “Daily Telegraph”.


“Tom Hiddleston regresa a los escenarios londinenses con una actuación convincente”
”Evening Standad”-

“Tom Hiddleston es la ideal combinación entre la reserva emocional y la bravura física”
- “The Observer”.

“Un abrasador Tom Hiddleston conduce esta reveladora puesta en escena de Josie Rourke”
- “Variey”.