El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, se dio el tiempo este viernes para despedirse del ex preparador físico de la Real Sociedad, Juan Carlos Samaniego Mijangos, quien falleció anoche a los 54 años.

El capitán de La Roja trabajó de cerca con el apodado ‘Tximist’ durante su larga estadía en la tienda donostiarra (2006-2014). Por esta razón, el nacido en Buin le dedicó un sentido mensaje a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una foto del ex preparador físico.

“Descansa en paz Genio. Siempre te recordaré con el mayor de los respetos. Gracias por todo Tximist. Muchas Gracias”, escribió el golero de 32 años, campeón de América con la ‘Roja’ y Trofeo Zamora 2014-2015.

‘Tximist’ había trabajado con distintos conjuntos de la cantera de la Real desde 2004 hasta la temporada 2013-2014, en que pasó a formar parte del primer equipo.

La Real Sociedad, en tanto, entregó su más sentido pésame y condolencias a la familia de Samaniego, además de anunciar que se guardará un minuto de silencio en los entrenamientos y partidos que disputen los equipos ‘txuri urdin’ entre hoy y el fin de semana.