Desconocidos habrían efectuado disparos al interior de la comunidad indígena Juan Antinao en Ercilla, región de La Araucanía, impidiendo que brigadistas de Conaf y Bomberos haya podido controlar un incendio forestal que se desarrollaba en el lugar.

Jessica Bascur, dirigente de la comunidad, aseguró a Radio Bío Bío que los disparos fueron efectuados a distancia por sujetos, sin embargo esto generó temor entre voluntarios, quienes no se atrevieron a ingresar en un principio para controlar la emergencia.

El mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Collipulli señaló que hay dispuesto un servicio especial de resguardo en el sector, pese a ello indicó que no está en condiciones de confirmar la ejecución de los disparos.

Bascur descartó que el siniesto haya afectado a su vivienda como se mencionó en un principio y catalogó la situación vivida como compleja debido a que los brigadistas de Conaf y Bomberos no ingresaron en un principio, por lo que el fuego amenazaba con llegar a las viviendas que se encontraban en el lugar.