El reconocido triatleta nacional Cristián Bustos regresará a la alta competencia cuando corra este domingo en el Ironman 70.3 Pucón.

Bustos, con 50 años, volverá a la carrera que se realiza anualmente en la novena región tras participar por última vez en 2011.

El doble campeón del torneo que se disputa en Villarrica se mostró entusiasmado con su retorno.

“Siempre es motivador estar corriendo en el triatlón y obviamente es un desafío. La decisión de volver la tomé con muchas ganas y energía, porque requiere mucho tiempo de entrenamiento, el cual no tengo tanto”, señaló.

El deportista que es recordado por su segundo lugar en el triatlón de Hawai en 1992, además, aseguró que irá por el podio en su categoría (50-54).

Me gustaría estar entre los tres primeros, es un resultado que me encantaría conseguir”, aseveró.

Consultado ante una remota posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Río, el plusmarquista nacional se lo tomó con humor y indicó que sólo quiere disfrutar de la competencia.

“Ninguna posibilidad, porque no tengo nada que hacer, tengo que disfrutar lo que estoy haciendo”, expresó.

Por último, el atleta aseguró sentirse un referente para las generaciones futuras, ya que considera que fue importante en la década de los noventas porque dio a conocer el deporte que practica a los chilenos.

Claramente me siento referente. Di a conocer el triatlón a nivel mundial hace 25 años. En el ámbito deportivo estaba (Iván) Zamorano, (Marcelo) Salas, (Marcelo) Ríos y no habían más deportistas que estaban logrando resultados internacionales. Entre todos fuimos colocando a Chile en un sitio muy importante y reconocido, así que creo que siempre he sido un referente”, culminó.

Recordemos que este domingo se llevará a cabo la trigésima segunda versión del Ironman de Pucón, donde Felipe Barraza es la principal carta nacional en la categoría elite por los hombres y Bárbara Riveros y Valentina Carvallo por las mujeres.