La gobernadora de Concepción criticó la “acción irresponsable e imprudente” de los tres pescadores que aún no bajan de la torre eléctrica en Coronel y de sus dirigentes.

Andrea Muñoz sostuvo que como Gobierno han insistido en que esta acción es indebida, pues los mismos manifestantes rompieron la mesa de diálogo que llevaban con la empresa.

“Hemos señalado que el camino tiene que ser una vez que ellos se bajen y eso no ha sido factible por la irresponsabilidad e imprudencia de los dirigentes que mantienen ahí a estas personas expuestas al peligro”, sostuvo la autoridad provincial.

Por ello, agregó, como Gobernación instruyeron a Carabineros el uso de la fuerza pública para poder bajarlos. Eso sí, los uniformados les habían informado que sería complejo, y que tendría que actuar el GOPE de rescate. Sin embargo, los tres hombres quedaron en una situación aún más peligrosa, colgados de la torre, aseguró la gobernadora.

Según información que maneja Radio Bío Bío, una de las personas que se encuentra sobre la torre mantiene una orden de detención pendiente e incluso estarían siendo amenazadas con ser expulsadas del sindicato que los agrupa.