Una importante medida será la que llevará a cabo la firma Lenovo, tras conocerse que decidió desaparecer el nombre de Motorola de los teléfonos celulares.

Su objetivo es impulsar el nombre de Lenovo en el terreno de los móviles.

De esta manera, la compañía unificará todos sus equipos bajo una marca: los móviles más sofisticados llevarán el nombre de Moto, mientras que los básicos se llamarán Vibe. Con esto, buscarán distribuir ambas marcas en todos los mercados posibles.

Así lo confirmó Rick Osterloh, CEO de Motorola el pasado jueves en una entrevista durante el CES 2016 en las Vegas.

Muchos se preguntarán: ¿qué ocurrirá con el nombre Motorola?

Según consignó el sitio especializado en tecnología Cnet, continuará funcionando aunque sólo a nivel corporativo interno. “Vamos a eliminar progresivamente el nombre Motorola”, comentó Osterloh , agregando: “y nos vamos a concentrar en Moto

Hace dos años Lenovo compró a Google la marca Motorola, que en ese momento gozaba de un gran éxito a través de sus modelos Moto X y Moto G.

RPP Noticias | Twitter

RPP Noticias | Twitter

“No sólo planeamos proteger la marca Motorola, sino que hacerla más fuerte”, señalaba Yang Yuanqing, presidente ejecutivo de Lenovo en octubre de 2014, posterior a la compra.

Hoy en día sin embargo el panorama es muy distinto, y de esta manera se cierra un ciclo en cuánto a telefonía celular se refiere, debido precisamente a que Motorola fue la marca que comenzó con estos equipos, a través del modelo DynaTAC 8000X.

Motorola DynaTAC 8000x.| Wikimedia Commons

Motorola DynaTAC 8000x.| Wikimedia Commons