temas del día

Notas


Carabineros no logra desalojar a manifestantes en torre de alta tensión de Coronel

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una tensa situación se vive en Coronel, debido al desalojo frustrado por parte de Carabineros, de los tres manifestantes trepados a una torre de alta tensión, situada atrás de la planta termoeléctrica Bocamina de Coronel, contra la cual está dirigida la movilización extrema.

Trepados a la torre de alta tensión, a 30 metros de altura, permanecen los integrantes de un sindicato de pescadores que reclaman erradicaciones de Endesa, por la contaminación de la planta termoeléctrica Bocamina, en cuya parte posterior, fuera de las instalaciones, se encuentra la torre perteneciente a Transelec.

Llevan 23 días en el lugar y esta mañana Carabineros de las Fuerzas Especiales subieron para desalojarlos, pero la maniobra resultó frustrada porque los hombres escalaron otros 10 metros hasta instalarse cerca de los cables, que no representan peligro porque la energía fue desconectada por orden de la Corte de Apelaciones, decisión que tiene parada a Bocamina hace una semana.

El dirigente de los arriesgados manifestantes, Luis Morales, reiteró las demandas contra la generadora eléctrica.

El desalojo frustrado fue precedido del uso de bombas lacrimógenas por parte de carabineros que tienen rodeada la torre y que en el intento desarmaron la plataforma en que descansaban los manifestantes, dos de los cuales están sin arnés, por lo que éstos ahora están aferrados sólo a la estructura metálica.

David Guerrero y Carina Jaramillo son parte del grupo que integran los movilizados quienes recordaron el daño que provocó el uso de asbesto usado por Bocamina para enfriar la caldera.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, que solicitó el desalojo, calificó de irresponsable la protesta y reiteró que el caso debe resolverse en otras instancias, judiciales.

Endesa no se refirió al caso, porque en la actualidad no existe ningún impedimento legal o medioambiental para operar, tras zanjar varias acciones judiciales o sancionatorias en su contra.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados