El tenista nacional Hans Podlipnik disputará por primera vez en su carrera un Grand Slam y lo hará en dobles, tras clasificar de forma directa al Abierto de Australia.

Podlipnik jugará el cuadro ante el estadounidense Nicholas Monroe, con quien ya disputó el ATP de Chennai, donde cayeron en primera ronda.

“En Chennai me sentí bastante bien jugando con él, nos faltó ganar los puntos claves. Fue nuestro primer torneo juntos y espero que nos vaya mejor en Australia”, dijo Hans.

Tras el torneo, ambos acordaron inscribirse al primer Grand Slam del año, donde ingresaron últimos a la lista, consignó As.

Luego de su inscripción el tenista señaló que “es una emoción increíble, estoy demasiado contento y espero llegar en las mejores condiciones posibles”.

Cabe señalar que el chilenos buscará además clasificar al cuadro de singles, donde disputará la qualy del torneo el próximo 18 de enero.

“He jugado todas las qualy de los cuatro Grand Slams pero nunca pude entrar a un cuadro principal. Mi objetivo es también conseguirlo en singles para que sea perfecto”, cerró.