El yerno del ex presidenciable de la UDI Joaquín Lavín, Isaac Givovic, afirmó que temía por las consecuencias de testificar en calidad de imputado por su participación en el Caso Caval.

Givovic declaró el 16 de junio y el 10 de julio de 2015 por la emisión de una factura falsa por trabajos “de proyectos de cambio de uso de suelo” por parte de su empresa, GES Consultores Ltda, que vende luminarias LED y realiza asesorías.

La boleta por más de 300 millones de pesos fue emitida el 1 de julio de 2014 al síndico de quiebras Herman Chadwick y, según indica El Mercurio, figuraba en la cuenta de la causa del proceso con el que la empresa Agrícola Wiesner liquidó sus deudas en 2011.

Precisamente esta empresa era la dueña original de los terrenos que la sociedad Caval adquirió en Machalí por medio del crédito de .500 millones otorgado por el Banco de Chile.

Sin embargo, los trabajos de asesoría de cambio del plano regulador finalmente los efectuó el ex militante de la Unión Demócrata Independiente Juan Díaz, que recibió cerca de 415 millones de pesos.

La factura de GES Consultores fue anulada en octubre de 2014 a través de una nota de crédito, consigna el matutino.

Givovic declaró ante el fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, que con su testimonio temía por las “eventuales represalias que pudieran ser tomadas” contra él y su familia tanto por Juan Díaz como por Herman Chadwick.

Esto, ya que aseguró conocer “muy bien sus redes de contacto”, lo que reafirmó en las dos declaraciones que efectuó ante Toledo.

Agregó que previo a su declaración se reunió con Díaz y que ésste afirmaba que el caso Caval no progresaría ya que contaba con supuestas pruebas que implicaban a Natalia Compagnon.

Del mismo modo, sostuvo que tras su primera reunión con el fiscal fue contactado vía telefónica por Díaz que le advirtió “tengo que hablar contigo, traidor”, tras lo cual el yerno de Lavín resolvió terminar con la llamada.

Isaac Givovic se encuentra casado con Asunción Lavín León, quien en septiembre del año pasado fue condenada por el delito de giro doloso de cheques.