El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este jueves a los resultados de la encuesta Adimark, en donde se registró un alza de tres puntos en la desaprobación de la presidenta Michelle Bachelet, la que llegó a un 71 por ciento.

Díaz indicó que Adimark se trata de una encuesta que “miramos con detención, pero no trabajamos en función de las encuestas”.

Sobre los casos de colusión señaló que éstos “constituyen una fractura muy profunda a la confianza de los chilenos en sus instituciones y eso, evidentemente, también afecta al Gobierno, a la política, a todas las instituciones. Eso significa que tenemos un enorme trabajo por delante, muy duro, para restaurar la confianza de los chilenos”.

“La confianza de los ciudadanos no se va a restaurar en un solo acto en un solo día, va a ser un proceso largo y difícil”, afirmó el portavoz de La Moneda.

Sobre los casos de financiamiento irregular en al política, Díaz aseguró que “la gente nos está pidiendo que no haya impunidad, la gente nos está pidiendo que estos hechos no vuelvan a ocurrir [...] Todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades respecto de hechos irregulares que hayan ocurrido, pero también del cambio profundo de prácticas y normas”.