Con sorpresa recibieron los vecinos del sector Paso Seco en Coronel, el anuncio que hizo el Serviu y que tiene relación con que sus casas serán demolidas debido a graves deficiencias en su construcción.

Mientras algunos no podían creer lo que está ocurriendo, otros se mostraron satisfechos por la decisión que tomaron las autoridades.

La proliferación de hongos al interior de las casas, la falta de estabilidad de los tabiquesy piso del segundo piso y las incontables goteras son sólo algunos de los problemas que los vecinos del lugar soportan desde el año 2012.

Así lo dijo Raul Varela, quien relató que hace unos años y entre las murallas encontró unos zapatos de seguridad que sostenían la estructura.

Lee también: En Coronel deberán demoler más de 500 viviendas sociales entregadas hace 3 años

Otra de las vecinas del sector, Gabriela Vivanco, se mostró sorprendida por la situación, y espera que las autoridades aclaren todas las dudasrespecto de lo que será la demolición de sus viviendas.

Muchos de los vecinos trataron de mejorar sus condiciones de vida realizando inversiones para reparar o para ampliar los espacios de sus hogares.

Es el caso de Viviana Sáez, quien pagó más de 2 millones de pesos por la construcción de un garage y dos habitaciones en el segundo piso y espera que ese dinero le sea devuelto.

La presidenta de la tercera etapa de la población Paso Seco de Coronel, Elsa Rodríguez, dijo que ese tipo de situaciones serán conversadas caso a caso entre las autoridades y los vecinos que puedan verse afectados y que no se obligará a nadie a acatar la demolición.

Según indicaron los representantes de las juntas de vecinos del lugar, el trabajo para obtener los subsidios de arriendo que prometió el Gobierno para reubicarloscomenzará en los próximos días, mientras se realicen los trabajos de demolición y reconstrucción de las casas.

Se espera que las nuevas viviendas estén terminadas a más tardar el segundo semestre de 2017.