temas del día

Notas


Vecinos denuncian abandono de predio por peligro de incendio de viviendas en Los Ángeles

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Villa Las Tranqueras de Los Ángeles dijeron sentirse inseguros por los pastizales altos contiguos a sus viviendas, donde ya se han registrado varios incendios que ponen en peligro sus propiedades.

Prácticamente a diario debe concurrir Bomberos hasta el sector poniente de la ciudad, donde se generan llamados de emergencia, registrándose el último de éstos el miércoles cuando con apoyo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se logró extinguir el fuego que arrasó con cuatro hectáreas de matorral.

Valeria Barros, una de las vecinas del lugar, sostuvo que la responsabilidad es de la empresa García que mantiene el predio en abandono y sin mantención, problema del que además está al tanto el municipio.

Además, agregó que en más de una década no han tenido respuesta a su inquietud, manteniéndolos inquietos.

El segundo comandante de bomberos, Luiz Zenteno, apuntó a la intencionalidad de estas emergencias, ya que los voluntarios están saliendo al menos una vez al día al sector, sin embargo, no cuentan con pruebas para efectuar una denuncia formal.

Los afectados efectuaron un operativo de limpieza en el lugar, sin embargo, esperan que la empresa o las autoridades tomen cartas en el asunto.

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Constanza Reyes | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados