Vecinos del área norte de la comuna de Algarrobo presentaron un recurso de protección en contra del alcalde Jaime Gálvez, por lo que calificaron como desviación de poder y actos destinados a privilegiar a privados al ordenar arrasar los árboles nativos plantados en un sector que querían consolidar como área verde.

Los vecinos explicaron que el hecho se registró cuando este sábado plantaron árboles nativos que aseguran haber comprado y que horas más tarde fueron arrancados por orden de la autoridad comunal.

Christian Lucero, abogado patrocinante de los vecinos, sostuvo que es inaceptable el actuar de la autoridad, por lo que interpusieron el recurso.

Lucero afirmó que junto con arrasar este sector, la autoridad pretendía eliminar un área verde para construir un acceso vehicular para un proyecto inmobiliario de particulares.

El alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, indicó que la acción interpuesta es una exageración e informó que los 30 árboles plantados se los habría proporcionado el municipio.

Agregó que no se les permitió plantarlos en ese lugar, por lo que al contravenir la orden municipal, fueron desplantados y trasladados a la bodega del edificio consistorial.

Además, aclaró que el terreno en discusión nunca ha estado conformado como área verde, que desde hace más de 40 años se ha usado como calle y que está dentro de un proyecto de pavimentación. Motivo por el que no se puede conformar un área verde allí.

Respecto de la acción legal y de la difusión que se ha hecho del tema en redes sociales, afirmó que tendrían una motivación de otra índole, la que podría ser política.

En ese sentido, señaló que si bien en la plantación de los árboles estuvieron los vecinos, sostuvo que los acompañan otras personas que tienen aspiraciones políticas.