Notas


Una 5° etapa para el olvido: Casale sufrió falla de motor y pierde liderato de la general

Alta Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Ignacio Casale sufrió este jueves un duro golpe en el Rally Dakar 2016 al bajar del primer al decimocuarto lugar de la clasificación general, en la categoría quads, al experimentar su máquina problemas en el motor.

En la quinta etapa, entre Jujuy (Argentina) y Uyuni (Bolivia), el santiaguino presentó durante largos pasajes un sólido ritmo de carrera, pero en el penúltimo y octavo Waypoint del tramo comenzó la pesadilla. El cuadriciclo del nacional se detuvo por problemas mecánicos y se reintegró luego de haber perdido largos 55 minutos.

De esta forma, el ‘Perro’ Casale perdió la punta de la general y comienza a despedirse de la posibilidad de adjudicarse la exigente prueba tuerca, competencia que ganó en el año 2014.

Ahora, el crédito nacional se ubica en la decimocuarta plaza de la tabla global, a una hora, 04 minutos y 13 segundos del nuevo líder, el peruano Alexis Hernández, quien se quedó con el triunfo en la quinta etapa.

El segundo lugar de la general es para el argentino Alejandro Patronelli, a solo 48 segundos del incaico.

El otro chileno participante en quads, Sebastián Palma, acabó la etapa en el lugar 22 ubicándose en el mismo sitial en la clasificación general, a 2 horas y 23 minutos del puntero.

Dakar 2016 – Clasificación etapa:

1.- Alexis Hernández (PER) 4h49m24”
2.- Brian Baragwanath (SUD) a 1m36”
3.- Alejandro Patronelli (ARG) a 1m56”

28.- Ignacio Casale (CHI) a 1h19m’29”

Clasificación general:

1.- Alexis Hernández (PER) 17h00m21”
2.- Alejandro Patronelli (ARG) a 48”
3.- Sergei Karyakin (RUS) a 8m35”

14.- Ignacio Casale (CHL) a 1h04m13”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados