Los apoderados del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt solicitan que el establecimiento revierta la decisión de pasar a ser particular, evidenciando el descontento ante este cambio, denunciando lucro y argumentando que no fueron considerados para tomar la medida.

Ante esto, un grupo de papás y mamás del colegio católico están juntando cartas y firmas para llamar la atención de la corporación de esta red educacional, ya que la mensualidad aumentará casi 100 mil pesos a partir del 2017 y se cobrará en UF.

Los apoderados del Colegio Santo Tomás además comentaron que muchos de los alumnos pertenecen a la clase media y tenían becas para estudiar.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, declaró que “cualquier apoderado o miembro de la comunidad educativa que sienta que sus derechos están siendo vulnerados o afectados pueden acudir a la superintendencia, para nosotros recoger la denuncia, reclamo o consulta que quieran formular”.

La Dirección del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, al ser contactados por Radio Bío Bío, declinó opinar al respecto argumentando que se encontraban en reuniones.

Cabe señalar, que los colegios tienen plazo hasta el 30 de agosto de cada año para renunciar a la subvención en la Secretaría Regional Ministerial de Educación y habiendo cumplido con este plazo, podrían dejar de recibir esta contribución si así lo desean.