La cadena SMU envió un escrito a la Superintendencia de Valores y Seguros, indicando que no han sido notificados sobre el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica, en torno a la acusación de presunta colusión entre las cadenas de supermercados por el precio de los pollos.

Al igual que Walmart, SMU emitió un escrito a la SVS para comunicar que no han recibido notificación por la investigación de la FNE, pero a diferencia del holding norteamericano sí se refirieron a la denuncia.

Walmart, a través del escrito, sólo aseguró que no han sido notificados de la denuncia, pero evitaron referirse a la investigación o a condenar la colusión, tal como lo hicieron Cencosud y SMU. Incluso, el ex controlador de la compañía -cuando se llamaba D&S- declaró que la denuncia sólo es un intento del Gobierno por desprestigiar a los empresarios.

Leer También: Ex dueño de Lider y caso de colusión: Gobierno trata de desprestigiar a empresarios

En el escrito, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, asegura que la empresa rechaza cualquier actuación que atente contra el libre mercado y que demostrará su inocencia en las instancias pertinentes.

Una declaración similar a la de la tercera empresa involucrada, Cencosud, que publicó un comunicado para expresar que no tienen relación alguna con un caso de colusión.

La empresa controlada por Horst Paulmann, a través del documento que publicó, aseguraba que “la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio”. La cadena que incluye a Jumbo y Santa Isabel, también aclaró que sus ejecutivos participan de programas de buenas prácticas y cumplimiento del libre mercado.

SMU es controlada por el empresario Álvaro Saieh y tiene bajo su propiedad los supermercados Unimarc, Alvi y Mayorista 10, y en el texto que envió a la SVS explica que colaborarán con las autoridades que corresponda.

Escrito SMU