Con el primer día de competencia finalizado, y recién iniciado el segundo día de carrera, se está llevando a cabo la primera competencia de trail running por etapas de nuestro país, Zolkan 4 Days, carrera que cruza Chile desde la cordillera hasta el mar bajo el concepto de Chile Transversal.

A las 10 am se dio el vamos al primer día de recorrido, eran 25K de completa bajada desde la Laguna Piuquenes ubicada en el Centro de Ski La Parva y llegando a Antawaya en el camino a farellones. Durante el día los corredores debieron enfrentar el frío e inestabilidad de la cordillera de los Andes, junto a algunas molestias provocadas por la altura; golpes de calor y agotadoras bajadas.

En hombres el ganador de la etapa fue el francés Fabien Beaufils, que terminó el recorrido con un tiempo de 2:00, seguido por menos de un minuto por el atleta The North Face Moisés Jiménez y Francisco Pino.

En mujeres, la ganadora de la primera etapa fue Verónica Bravo, quién logró completar el recorrido con un tiempo de 2:29 seguida por Nicole Valenzuela en 2:39 y Katherine Cañete con un tiempo de 2:50. En equipos que hasta ahora lidera, es la dupla compuesta por Amber Philp y Felipe Mena que completaron el primer día en 2:48.

La segunda etapa, se está desarrollado y consta de un recorrido desde el Parque Antawaya hasta la unión del Río Mapocho y el Río Maipo por la Sierra de Ramón, un recorrido que contempla 42K con un ascenso acumulado de 3000 metros, pasando por las cumbres del Provincia, Tambor y rodeando la Cumbre del San Ramón para comenzar el descenso hasta El Manzano.