Si bien para el Gobierno el año pasado es un periodo para olvidar, el movimiento político Revolución Democrática terminó consolidándose como uno de los mejores evaluados.

La encuesta Adimark midió de forma especial el conocimiento y evaluación de desempeño de las tiendas políticas, incluyendo tanto a los partidos tradicionales como a los que son de reciente creación.

En lo que respecta al grado de conocimiento, el movimiento liderado por el diputado Giorgio Jackson está ubicado detrás de las colectividades tradicionales. La lista se encuentra encabezada por RN, la UDI, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y el PPD.

De hecho, RD solo aparece en la posición 11 entre las agrupaciones.

Pero si hablamos de visto bueno, el movimiento es por lejos el que obtuvo un resultado mucho más positivo. De hecho, lidera la lista de la aprobación con un 48% y, de lejos, le sigue Chile Vamos -heredera de la Alianza Por Chile- con un 34%.

Entre los mejores evaluados también está el PS con un 30%, seguido por el Partido Progresista y Ciudadanos con un 29% para cada uno.

En la encuesta CEP de noviembre, Giorgio Jackson se ubicó a la cabeza de los políticos mejor evaluados con un 44%. El parlamentario descartó una aventura presidencial por estar recién partiendo en la política.