Notas


Quintanilla acabó sexto en la 5° etapa del Dakar y baja al noveno en la general

RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto chileno Pablo Quintanilla, del team Husqvarna, bajó este jueves del octavo al noveno lugar de la clasificación general de motos del Rally Dakar 2016, luego de culminar en la sexta posición la quinta etapa.

En el trayecto de 327 kilómetros de especial entre Jujuy (Argentina) y Uyuni (Bolivia), el oriundo de San Antonio llegó a 6 minutos y 51 segundos del ganador de la jornada, el australiano Toby Price, que tuvo un tiempo de 04hr.03’44”.

El segundo lugar del día fue para el francés Antoine Meo, a 2 minutos y 21 segundos de Price, mientras que en la tercera posición terminó el eslovaco Stefan Svitko.

Pese a bajar al noveno puesto de la general, ‘Quintafondo’ recortó levemente la distancia respecto al líder de la tabla global, Paulo Gonçalves, ya que el portugués finalizó en la décima posición. Ahora, la brecha es de 8 minutos y 30 segundos.

La sexta etapa tendrá lugar este viernes en territorio boliviano, con salida y llegada en la ciudad de Uyuni, con 542 kilómetros de especial.

Dakar 2016 – Clasificación etapa:

1.- Toby Price (AUS) 4h3m44”
2.- Antoine Meo (FRA) a 2m21”
3.- Stefan Svitko (ESL) a 2m33”

6.- Pablo Quintanilla (CHL) a 6’51”

Clasificación General:

1.- Paulo Goncalves (PRT) 14h30m07”
2.- Stefan Svitko (ESL) a 1m45”
3.- Toby Price (AUS) a 1m47”

9.- Pablo Quintanilla (CHL) a 8m30”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados