Duros cuestionamientos realizaron los presidentes regionales de los partidos de la Nueva Mayoría en Los Lagos, tras una nueva baja del gobierno en la encuesta Adimark, situándolo en el punto más bajo de la administración de Michelle Bachelet.

Un nuevo revés sufrió el Gobierno tras conocerse los resultados del estudio que situó en un 24% la aprobación de la gestión del ejecutivo y llegando al 71% la desaprobación.

Claudio Martínez, presidente regional de la Democracia Cristiana, atribuyó esta baja a que “la capacidad de cometer errores no tiene limites”, indicando que los fallos del Gobierno impiden que se conozcan los logros de esta administración.

Mucho más crítico fue el secretario regional del Partido Comunista, Yuri Godoy, quien aseguró que si bien no quiere ser alarmista, hay que asumir que no se puede levantar cabeza.

El timonel regional del PC dijo que aún es prematuro evaluar al intendente De La Prida, pero afirmó que a nivel local se evidencia un desgaste del Gobierno Regional, indicando que se debe revisar el desempeño de todos los seremis y directores regionales.

La misma encuesta sitúa con bajas cifras tanto a la Alianza como a la Nueva Mayoría, ubicando a la primera con un 18% mientras que el bloque oficialista alcanza un 23%.