Notas


Presentan al nuevo encargado de DDHH del Bío Bío

Esteban Kuhlmann | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de promulgada y publicada la ley que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia, el Gobierno Regional presentó al encargado de esta materia en la zona, quien tendrá la función de implementar la ley en la región durante el 2016.

Esteban Kuhlmann, es el nuevo asesor en Derechos Humanos de la Seremi de Justicia. El cientista político, militante del Partido Radical y precandidato a concejal por Concepción, aseguró que su función es mirar hacia el futuro, y saldar deudas del pasado.

El seremi de Justicia Jorge Cáceres informó que este servicio fomentará la capacitación en Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas y de Orden, ademas de conformar la mesa regional para tratar estos temas.

Indicó que aún no se define la postura de este nuevo organismo frente a la apertura de los informes Rettig o Valech.

Agregó que se va a elaborar el Plan Nacional de Derechos Humanos, que establecerá la política para los siguientes 4 años, planificando con metas de cumplimiento, recursos, responsabilidades, mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados