temas del día

Notas


Piden mayor fiscalización de la pesca artesanal y deportiva en La Araucanía

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión con el subsecretario de Pesca subrogante, Paolo Trejo, dirigentes de los pescadores de La Araucanía enfatizaron la necesidad de hacer cumplir la ley vigente ante los complejos momentos que vive la pesca artesanal y deportiva.

En la cita participaron además parlamentarios de la zona y dirigentes de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Toltén, convocados por el senadorEugenio Tuma, quien destacó los alcances de la reunión.

Sergio González, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Toltén, se manifestó satisfecho con el encuentro, destacando que todos los participantes coincidieron en que la pesca deportiva está pasando por momentos complejos, pero con muchas perspectivas de desarrollo a futuro gracias al salmón Chinook, donde resulta vital la fiscalización.

El senador Tuma precisó que el informe que emanará la Subpesca será clave para ejecutar las acciones que buscan un desarrollo sustentable de la pesca recreativa y artesanal, cuidando el medio ambiente y sus recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados