Luego de 3 años sin inversión en infraestructura en las caletas de Coliumo, Puntalavapié y el Morro, la Federación Regional de Pescadores Artesanales se reunió con la autoridad en busca de recursos.

La Ferepa denunció la falta de inversión a la Dirección Regional de Obras Portuarias, con el fin de que las localidades de Coliumo, Punta Lavapié y El Morro fueran acogidas dentro del Plan Regional de Infraestructura de Pesca.

Hugo Arancibia, presidente de la federación, explicó que la falta de recursos ha afectado de manera negativa la actividad diaria de los pescadores.

El director del servicio, Marco Araneda, explicó que se medirá el posible ingreso de estas caletas al plan, el cual destina 24 mil millones de pesos a la infraestructura portuaria.

Este viernes comenzarán las visitas, partiendo por la caleta de Punta Lavapié. Allí se evaluará si las caletas cuentan con las condiciones solicitadas por la Dirección de Obras Portuarias, como tener volumen de desembarque, número de pescadores legalmente constituido y organizaciones legalmente conformadas.