El desorden en el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Puerto Varas sigue siendo polémica en la cuidad lacustre. La nueva directora subrogante , Marcia Pizarro, deberá “pagar los platos rotos”, ya que terminaron 2015 con tres sumarios y millonarias multas.

Este año comenzó en el DAEM con la contratación de Pizarro, quien tendrá que continuar con la anunciada reestructuración del departamento y transparentar los hechos que los llevaron a arriesgar una multa cercana a los 200 millones de pesos.

El diputado PS Fidel Espinoza dijo que hubo personas que cometieron grandes irresponsabilidades, donde los perjudicados son los niños de los establecimientos educacionales.

Felipe de Mussy, diputado UDI, comentó que más que apuntar con el dedo, espera que las autoridades cumplan con su función fiscalizadora y realicen su trabajo.

Por su parte, la nueva directora del DAEM de Puerto Varas afirmó que ordenarán los temas de finanzas que preocupan a la comunidad y la reorganización de la institución.

La nueva jefatura informó que uno de los puntos fundamentales dentro de la actual gestión estará enfocada a la labor coordinadora con todos los directores de los establecimientos municipales de Puerto Varas.