“Quiero hacer diez películas con el mismo nivel de calidad, con lo mejor” ha dicho el director y guionista Quentin Tarantino de su octavo film, un western a lo Sergio Leone.

El cineasta dejó clara su intención de hacerse de su tercer Oscar con esta película, tal como lo hizo con “Tiempos Violentos” (“Pulp Fiction”) y “Django Desencadenado” (Django Unchained”): “Preferiría ganar otro Oscar en la categoría de Guion Original, así estaría empatado con Woody Allen”, comentó.

En su nueva producción, Tarantino retorna al estilo western y lo hace acompañado de un elenco estelar, con Samuel L Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y Channing Tatum, entre otros.

Dejando en claro que en esta película no hay héroes sino que por el contrario todos son villanos en una contienda de “todos contra todos”, la historia se ubica en un escenario post-apocalíptico.

“Si una guerra civil es el apocalipsis, yo estoy mostrando el post-apocalipsis. Los sobrevivientes de una sociedad que ya no existe más y que aquí están juntos en un mismo lugar”, declara el famoso director.

“Los Ocho más Odiados” (“The Hateful Eight”), la película dirigida por Quentin Tarantino que cuenta con un buen elenco se centra, 6 años después de la Guerra Civil estadounidense, en un grupo de ocho personas que se ven obligados a refugiarse en Wyoming a causa de una tormenta de nieve. Ahí se darán cuenta que tal vez no lleguen a su destino a causa de alguna traición.

“Los 8 Más Odiados” se estrena en Chile hoy jueves. Postula a tres galardones de los Globos de Oro que se entregan este domingo en Los Angeles, Estados Unidos (la chilena “El Club”, es candidata a ser laureada como la Mejor Película extranjera). El film de Tarantino opta a distinciones en Mejor Actriz Secundaria con Jennifer Jason Leigh, Mejor guión y Mejor Banda Sonora (Ennio Morricone).