Una gran polémica vive Canal 13 en torno a la nueva apuesta del área dramática ’20añero a los 40′, debido a que enfrentan un juicio por acusación de plagio respecto de esta teleserie.

La historia se remonta a 2014, cuando un grupo de personas realizó un taller de guión en Canal 13, donde como parte de las evaluaciones se debía crear una historia ficticia. Entre ellas se realizó ¿Qué hay de nuevo Viejo?, del actor Alex Rivera y el guionista Marcelo Gajardo, quienes trabajaron juntos.

En conversación con Expreso Bío Bío, Marcelo Gajardo, guionista de ¿Qué hay de nuevo viejo?, indicó que todo se gestó en junio de 2014 cuando con Alex Rivera, su socio, fueron parte de este taller de guiones de Canal 13, donde mostraron este trabajo a los profesores encargados Isabel Troncoso y Sergio Díaz Mora, jefe de guionistas de la estación y que figura como creador de ’20añero a los 40′.

Explicó que en esa ocasión a estos profesores no les gustó el guión de la teleserie y que le llamó mucho la atención que Díaz figurara como creador en la historia que él mismo rechazó.

“La legislación es muy clara (…) No puedes hacer una copia o adaptación ni siquiera un cambio de idioma”, precisó.

Además, manifestó que Canal 13 está haciendo una campaña bastante fuerte para tratar de desinformar a la opinión pública, hacer creer que esto es sólo una idea y también cuestionando el peritaje de la PDI.

Asimismo, añadió que Sergio Díaz negó todo lo vivido en el taller y que, incluso, dijo que nunca fue profesor de éste. “Estoy seguro que Díaz vendió el guión a Canal 13 por una cifra con más de siete ceros”, señaló.

Finalmente, Gajardo concluyó que Díaz les robo la idea que tenían burdamente

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Expreso Bío Bío: