Notas


Lollapalooza 2016 confirma parrilla musical de su versión infantil: ¡Vuelve Cachureos!

KIDZAPALOOZA2
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Extraídos directamente desde el baúl de los recuerdos, Cachureos protagonizará uno de los shows más importantes de Kidzapalooza. Con una extensa carrera de 33 años, Marcelo, Epidemia y el Gato Juanito -entre otros- vuelven con energía para presentarse nuevamente en el escenario.

El próximo 19 y 20 de marzo, Kidzapalooza anota en su cartel el regreso de Cachureos -tras su presentación en 2013-. Junto a los famosos “monos” que animaban las tarden infantiles en los noventa, también subirá al escenario Florcita Motuda, Mike Tompkins y Magia Real con Jean Paul Olhaberry.

A diferencia de la versión pasada que estuvo protagonizada por melodías rockeras, en esta oportunidad la parrilla de nutrirá de la extravagancia de Florcita -personaje de culto que ya cruza tres generaciones- y su banda Familia Motuda, que fusiona diferentes estilos, destacándose el Funky, el Hip-Hop, el Folclore y otros géneros.

Lee también: El rockero menú musical para niños de Kidzapalooza

También los alucinantes actos de magia de Jean Paul Olhaberry con su nuevo espectáculo Magia Real que habla del misterio y de los sueños a través de la espectacularidad de las grandes ilusiones y de la simpleza de la prestidigitación, formarán parte del show.

En tanto, Mike Tompkins, talentoso productor acapella y artista que se curtió en YouTube con un canal con 1,7 millones de suscriptores y con más de 230 millones de visitas en sus videos, acerca su arte con natural instinto y experiencia técnica. Usando sólo su voz, Tompkins redefinió la música Acapella al elaborar juveniles remixes de pop music. Haumoana, joven cantante y embajador de la Isla de Pascua. Un apasionado por mantener su cultura viva de una manera contemporánea, a través de su música.

Con más de 26 años de trayectoria Cantando Aprendo a Hablar, también estará por segunda vez presente en Kidzapalooza con sus entretenidas y educativas canciones a cargo de sus emblemáticos personajes: el Conejo Barrigón, Lobito Caulimón, Loro Nicanor, Bulublú y su banda y los Explora Colores.

Otra presentación que formará parte del Kidzapalooza es el show musical infantil interactivo de Despertando las Neuronas con sus personajes: Neuronilla, Neuronín y la Neurona Melodía, quienes junto a la banda los Neuromitos, activan el cerebro de niñas y niños a través de canciones entretenidas, participativas y didácticas, en su mayoría de creación de la Educadora Claudia Donoso Rioseco. Los temas —concebidos en base a las neurociencias— favorecen además la apreciación estética, utilizando amablemente el juego, el sonido, el color, el movimiento y la palabra.

La fuerza y ganas por la música de los más jóvenes, con la academia no tradicional de música más grande del mundo School of Rock. Con 175 escuelas en ocho países y 20.275 alumnos actualmente en formación. Así una selección de estudiantes que reflejan los valores de compromiso, entrega, trabajo en equipo y profesionalismo que la academia promueve, componen la House Band de School of Rock Santiago, agrupación que estará presentando un espectacular show en homenaje al Rock Chileno en el escenario de Kidzapalooza.

Kidzapalooza

Kidzapalooza

También en Kidzapalooza

Como cada año, el área contará con una Zona de Picnic, Stands de comida y bebidas, Zona de Servicios con espacio para lactancia, mudadores, equipamiento para preparar las comidas; Zona Lounge para disfrutar de las actuaciones a sólo metros del escenario, y mucho más.

Pensando en la seguridad de los miles de niños que asisten, Kidzapalooza cuenta con un Sistema de Acreditación propio, con beneficios para ellos y sus padres. Este año, para agilizar esta acción, los padres podrán Pre Acreditarse en el sitio de Lollapalooza Chile y retirar su pulsera de acreditación en el Stand de Kidzapalooza durante los dos días de festival.

Además de incrementar la Seguridad dispuesta, ya que los datos servirán en el caso de extravío o si el staff de Kidzapalooza necesita contactar a los padres, también permitirá el reingreso al Parque, luego que vuelvan de ir a dejar a sus hijos y continuar disfrutando de Lollapalooza Chile.

La magia de Kidzapalooza se extiende de las 12:00 y finaliza a las 18:00 horas. Niños hasta 10 años entran gratis en compañía de un adulto con ticket.

Además del sitio oficial, las entradas se pueden adquirir en PuntoTicket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark habilitados en todo Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados