En su visita a Temuco, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, planteó ante presidente de la Corte de Apelaciones de esa ciudad, integrarse a la mesa de trabajo que integra el Gobierno, el Ministerio Público, Carabineros y la PDI.

Aner Padilla, presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, se comprometió tratar este lunes el planteamiento junto al pleno del Tribunal, para posteriormente entregar una respuesta a la autoridad política.

Entre lo propuesto, destaca mejorar la oportunidad en que se realizan los procedimientos investigativos aplicando un “Manual de Primeras Diligencias”, antes de la llegada de un fiscal, que ya fue concordado entre las policías y la Fiscalía y que comenzará a aplicarse en marzo de este año a nivel país, a lo que se suman capacitaciones interinstitucionales y la creación de una mesa sobre medidas de protección para La Araucanía.

Aleuy anticipó en todo caso que la propuesta se hace respetando la independencia y autonomía de cada Poder del Estado.

Intendencia de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía

El subsecretario del Interior durante su permanencia en la zona inauguró en el aeródromo de Victoria, las operaciones de la base aérea y terrestre para el combate de incendios forestales de Conaf para la Macro Zona Sur, desde las regiones del Bío Bío a Los Lagos.