Una fiscalización sorpresa realizó la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago Sur Oriente en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Cuatro funcionarios arribaron a las 16.00 horas al lugar ubicado en Avenida Quilín, quienes fueron recibidos por el gerente de Recursos Humanos, Luis Salinas.

Si bien aún se desconoce el motivo de la visita, presuntamente ésta sería para revisar documentos sobre la denuncia de los sueldos impagos que se recibieron últimamente.

Tras la visita, el funcionario Rodrigo Cabezas aclaró que la inspección solamente se trató de un protocolo “como le puede ocurrir a cualquier empresa chilena, es muy temprano para dar evaluaciones”.

“Realizamos un proceso de fiscalización por programa, tanto a la ANFP como los contratistas. Es muy temprano para realizar evaluaciones, es una investigación que tomará su tiempo, es rigurosa. Recorrimos las instalaciones, vimos el tema de materia, higiene y seguridad, además de la formalidad laboral. Todas las empresas están expuestas a una fiscalización, esta es una más”, sentenció.

Los personeros se retiraron de las dependencias del ente rector del fútbol chileno a eso de las 18:30 horas.