Notas


Incendio forestal en Hualqui que ha arrasado con 100 hectáreas está contenido

@fdo2000
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal han sido afectadas por el incendio forestal en el sector de Quilacoya, de la comuna de Hualqui.

El siniestro se encuentra contenido, y aún se mantiene la alerta amarilla a nivel comunal.

Jorge Morales, director de Conaf Bío Bío, explicó que el sector es complejo a nivel topográfico y con abundante vegetación, lo que dificulta el combate del siniestro.

La autoridad explicó además que en el lugar hay dos brigadas trabajando, una de la corporación y otra de Forestal Arauco, dueña de los terrenos afectados.

Además, la empresa apoya la labor con un camión aljibe.

Jorge Morales explicó las condiciones meteorológicas del lugar.

Mientras, el siniestro registrado en el sector de Yani, en la provincia de Arauco, se encuentra controlado y en el lugar sólo está trabajando personal de la empresa.

A nivel regional, en comparación la temporada pasada, el número de hectáreas afectadas por incendios forestales en la región ha bajado a cerca de la mitad, mientras el número de incendios ha disminuido en un 40%

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados