El Gobierno Regional de Los Ríos aseguró que la Municipalidad de Valdivia no ha cumplido con la totalidad de los procedimientos administrativos que garanticen el reinicio de las obras de intervención de la Playa de Collico.

Luego de que vecinos del tradicional barrio de la capital regional manifestara su molestia con el municipio local por la tardanza en el reinicio de las faenas de intervención del sector, el Gobierno Regional responsabilizó a la casa edilicia del problema.

Así fue dicho por el Administrador Regional, Erwin Rozas, quien indicó que los recursos para ejecutar el proyecta están disponibles, sin embargo, la Municipalidad de Valdivia debe cumplir con los requisitos dispuestos para garantizar y evitar que se cometan los mismos errores que llevaron a la paralización del proyecto.

La autoridad, añadió que, hace varias semanas, se le solicitó al municipio enviar documentación que verifique que la modificación del proyecto fue consensuada con la comunidad del sector Collico y recién este martes, se ingresaron dichos medios de verificación.

Mientras que el concejal del PS, Marcos Ilabaca, se sumó a la denuncia de vecinos y emplazó al municipio a hacerse cargo de las precarias condiciones en que se encontraría la Playa de Collico.

El edil dijo que la Playa de Collico está autorizada por lo que el municipio está en la obligación de mantener las condiciones básicas para que pueda funcionar, como la instalación de baño que pese a la solicitud de la unidad de adquisición no han sido puestos en operación.

En ese mismo contexto y pese a que la Municipalidad de Valdivia se defendió argumentando que el reinicio de las obras de intervención de la playa se encuentra a la espera de la aprobación del GORE, Ilabaca aclaró que recién el 24 de diciembre se presentaron los últimos antecedentes al Gobierno.

Recordemos que los vecinos reclamaron que la municipalidad aún no concreta el reinicio de las obras del proyecto “Habilitación y Mejoramiento Playa Collico, Comuna de Valdivia”, luego de la paralización para realizar cambios en el diseño que se concretó gracias al aporte del Fondo Regional de Inversión Local y la Municipalidad, cercano a los 80 millones de pesos.