La Policía de Investigaciones (PDI) recibió 148 vehículos nuevos equipados con mejores estándares de tecnología y seguridad financiados por el Fondo de Desarrollo Regional.

En la ceremonia de entrega participó la presidenta Michelle Bachelet, quien especificó que la compra de los vehículos se logró tras una inversión pública de más de 2 mil 132 millones de pesos. “Cien de ellos (los vehículos) van a contar con sistemas de equipamiento para realizar esos controles de identidad en la vía pública mediante huella dactilar, conectados con las bases de datos oficiales y en tiempos muy rápidos”.

En ese contexto, agregó que “lo que estamos haciendo es seguir materializando el compromiso del Gobierno con la protección de la ciudadanía, la seguridad pública y el esclarecimiento de los delitos”.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego señaló que “lo menos que podemos hacer como gobierno metropolitano es avalar con hechos el apoyo que hemos dicho tantas veces con palabras. Aquí hay 148 vehículos que significó una inversión importante para reforzar la labor que realiza la PDI en las 52 comunas de la región metropolitana de Santiago”.

En tanto, el Director General, Héctor Espinosa, destacó que “si bien es cierto es un apoyo muy importante este material rodante que va a ir a las unidades de la región metropolitana, pero el gesto de que las autoridades estén presentes en esta entrega yo lo valoro como un apoyo a la gestión que nosotros estamos haciendo”.