Notas


Funcionarios de atención primaria en salud de Pitrufquén son los peor pagados en Chile

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de Salud Rural de Pitrufquén se mantiene en alerta, luego de desarrollar varias mesas de diálogo con las autoridades, en busca de un aumento en sus salarios, pues son los peor pagados en todo Chile.

El presidente de los funcionarios, Ramón Llancamán, indicó que los trabajadores de esa comuna son los peor pagados de la región y de Chile, porque tienen el sueldo base mínimo nacional, una situación legal pero que los mantiene hace dos años con mesas de diálogos para el mejoramiento de la carrera funcionaria.

Durante la jornada de hoy, sostendrán una nueva reunión con las autoridades comunales. En la cita también participara el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana.

El dirigente aclaró que de no haber soluciones concretas, las bases determinarán las acciones a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados