El fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, descartó que las querellas del Gobierno por incendios intencionales generen presión en las diligencias que encargan a las policías.

Tras su cuenta pública 2015, el recién asumido persecutor regional se refirió a los últimos hechos de violencia que han ocurrido en la zona, de los cuales en muy pocos ha existido resultados investigativos y que han incluido querellas del Gobierno.

En ese contexto, el jefe del Ministerio Público en Los Ríos descartó que dichas acciones judiciales del Ejecutivo impliquen algún tipo de presión para los procedimientos que se ordenan a la PDI y Carabineros.

A raíz de los anterior, Meléndez dijo que hay que tener presente que la Fiscalía interviene cuando los hechos ya están consumados, por lo que recién ahí instruyen diligencias para lograr individualizar a los responsables.

Las declaraciones del fiscal regional fueron emitidas tras su Cuenta Pública 2015, donde dio a conocer que 24.500 denuncias ingresaron a las siete fiscalías de la zona, disminuyendo en un 3% en relación al 2014 y de las cuales más del 50% corresponden a la Fiscalía de Valdivia.