Notas


Fernando Danús es el nuevo embajador de Chile en Corea del Sur

Ministerio de Relaciones Exteriores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta Michelle Bachelet designó como embajador de Chile en Corea del Sur a Fernando Danús.

Danús es abogado de la Universidad de Chile y egresó de la Academia Diplomática de Chile en 1977. Además, estudió Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el Programa de Servicio Exterior de la Universidad de Oxford.

Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en el Reino Unido, Nueva Zelandia, Singapur, Malasia e Indonesia, así como en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas.

Además, ha sido Embajador de Chile en Singapur y Embajador Concurrente en Myanmar.

El nuevo representante de Chile en Corea del Sur ha integrado la delegación de Chile en la Comisión Ballenera Internacional, en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y en la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Países en Desarrollo sin Litoral.

Asimismo, fue jefe de la delegación de Chile en seis conferencias para la constitución de la Organización Regional de Administración Pesquera del Pacífico Sur.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en la Dirección de Medio Ambiente, Antártica y Asuntos Marítimos, en la que fue Jefe de Departamento, Subdirector y Director. Su cargo más reciente en la Cancillería fue como Director Nacional de Fronteras y Límites del Estado (TP), función que desempeñó desde el 15 de julio de 2014 hasta el 14 de octubre de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados