temas del día

Notas


Encuesta: 50% de homosexuales tiene más problemas que heterosexuales para obtener trabajo

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Encuesta Nacional sobre la Diversidad Sexual en el trabajo arrojó que el 50 por ciento de lesbianas, bisexuales, gays y transexuales tienen más dificultades que heterosexuales para conseguir trabajo.

El estudio fue presentado por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, junto al presidente de la Fundación Iguales y el gerente general de Gestión Social.

La encuesta también señala que 8 de cada 10 homosexuales no se atreven a dar a conocer su orientación sexual o identidad de género a sus jefes.

Al respecto, la ministra Rincón expresó que no solo se debe vincular a los empleadores, sino que también a los dirigentes sindicales, con el fin fortalecer el diálogo social en las empresas. “Esto tiene que ser parte de un diálogo, del diálogo social que tenemos que instalar en las empresas”.

Para el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larraín, estos antecedentes llaman la atención que tal cantidad de personas “no se atrevan a salir del closet a revelar su orientación sexual frente a su jefe”.

El estudio se realizó entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre de 2015 y fue respondido por más de 4 mil 200 personas en todo Chile.

Estudio de Diversidad GS Oficial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados