No fue un patrullaje común y corriente el que realizaron este miércoles el cabo 2º Diego Arteaga Paredes y el carabinero Marvin Novoa Grandón en Los Muermos, comuna de la región de Los Lagos.

Y es que a eso de las 17:00 horas mientras circulaban por calle Balmaceda, se encontraron con una bonita escena: un grupo de niños jugando a la pelota en plena vía pública.

Según indica la página de Facebook, SurInforma, El carro de Carabineros al ingresar por la calle, motivó a que los pequeños jugadores se hicieran un lado para que el vehículo pudiera transitar. Sin embargo, cuando éste pasaba por el frente de ellos, al menor del grupo -Bastián, de 4 años- se le soltó la pelota de las manos, la que sorpresivamente fue aplastada por la rueda trasera del furgón policial.

En ese instante, Carabineros se detuvo, bajaron del vehículo y pidieron disculpas a los padres y a Bastián, quien lloraba desconsoladamente tras perder su pelota de fútbol.

Tras esta triste escena, los efectivos policiales, el cabo 2º Diego Arteaga Paredes y el carabinero Marvin Novoa Grandón, se retiraron del lugar, dejando a Bastián y a sus amigos con un balón roto.

Pero la historia no termina acá. Minutos más tarde, el mismo vehículo policial ingresó a la calle Balmaceda y se detuvo frente a los pequeños. Del carro bajaron los mismos dos policías, uno de ellos con una pelota de fútbol nueva en sus manos.

El carabinero Novoa Grandón relató a BioBioChile que cuando bajaron del vehículo, Bastián seguía llorando aferrado a su pelota rota, y que costó que se les acercara para hacerle entrega de un nuevo balón.

Luego de este lindo gesto, Carabineros pidió disculpas al padre del niño y explicaron a Bastian lo sucedido. Éste con una sonrisa en su cara y una alegría enorme, secó sus lágrimas y agradeció al personal uniformado.

Él (Bastián) nos dio un gran abrazo y un beso, y nos dijo que cuando grande quería ser carabinero. Cosas así, a uno le llegan“, finalizó Novoa.

Carabinero Marvin Novoa junto a Bastián | SurInforma | Facebook

Carabinero Marvin Novoa junto a Bastián | SurInforma | Facebook