Como lamentable calificó el presidente de la Asociación de Discapacitados de Osorno, Juan Reyes, el no haber sido invitado a una actividad organizada por Fosis, donde se cerraba un programa de proyectos para personas con discapacidad, en la que también participó Senadis de la región de Los Lagos.

Se trataba del cierre del programa Yo Emprendo, que benefició a 48 personas discapacitadas de Osorno. Instancia en la que estuvieron presentes el director regional de Fosis, Enzo Jaramillo, y la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad en Los Lagos, Jessica Droppelmann, además de autoridades regionales y locales.

Sin embargo, para esta actividad no se consideró invitar al presidente de la Asociación de Discapacitados de Osorno, quien mostró su molestia y afirmó que esta situación revelaría que estos servicios no están trabajando con la sociedad civil.

Al respecto, la directora regional de Senadis indicó que ella consultó a la institución organizadora si había considerado a Reyes, afirmando que sí habría estado invitado, pero que se les fue un “detalle”.

Por su parte, el director regional de Fosis en Los Lagos indicó que efectivamente Reyes sí fue invitado y explicó que quizás hubo un error administrativo, por lo cual pidió disculpas al dirigente.

Se debe precisar que a pesar de que se dijo que se iba a intentar ubicar al dirigente para que asista a la actividad, Reyes informó que finalmente esto no ocurrió, atribuyéndolo a una negación de los organismos públicos a discutir sus problemáticas.