Preocupación existe en quienes necesitan obtener de carácter urgente el nuevo registro social de hogares y que nunca contaron con la Ficha de Protección Social en la comuna de Los Ángeles. La entrega del documento se realizaría en marzo.

Este documento es uno de los requisitos principales para que los jóvenes puedan postular a los beneficios que entregan las distintas casas de estudio en cuanto a becas y gratuidad.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, aseguró que las municipalidades tienen la obligación de dar una respuesta inmediata a esta solicitud, sobre todo si se trata de la obtención del documento para poder optar a la educación superior.

Eso sí, este problema se origina sólo entre quienes no tenían la ficha anteriormente, ya que todos quienes estaban en posesión del documento, pasaron automáticamente a formar parte del nuevo registro.

Es por este motivo que todos quienes necesiten obtener la acreditación de situación social, deben acercarse a la oficina de la Dideco del municipio correspondiente, específicamente a Focalización, lugar en donde están obligados a ingresar los datos de las familias y dar respuesta a la brevedad.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio angelino, lo cual, no fue posible.