En un hecho insólito, un hospital en China fue demolido, pese a tener en su interior a varios pacientes y médicos, que lograron arrancar instantes previos a ser aplastados por los escombros.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, donde excavadoras comenzaron a destruir las paredes del centro asistencial, afiliado a la universidad de Zhengzhou, en la ciudad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Henan, en el centro del país.

De acuerdo a lo que publicó el Diario del Pueblo local, los daños se enfocaron en el departamento de radiología, destruyendo una máquina gastrointestinal digital, cuyo valor es cercanos a los mil dólares.

Además, seis cuerpos de la morgue quedaron bajos los escombros y varios médicos resultaron lesionados al intentar detener la demolicion.

Medios locales no detallaron las causas del hecho, pese a que ocurren con bastante frecuencia, debido a conflictos de propiedad en lo que los gobierno suelen actuar con laxitud frente a los abusos de las constructoras.

En otros casos, las constructoras suelen destruir viviendas y otros edificios, aunque sus inquilinos no quieran retirarse del lugar, según comentó la agencia EFE.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar