temas del día

Notas


CNC pondrá antecedentes de Cencosud y Walmart ante Tribunal Supremo por caso de colusión

Felipe Fredes | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Nacional de Comercio anunció las medidas que adoptarán frente a la denuncia de colusión presentada por Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra Cencosud, Walmart y SMU, por fijar precios en la venta de carne fresca de pollo.

Debido a que las empresas Cencosud y Walmart figuran como socias del gremio, desde la CNC señalan que de forma inmediata pondrán los antecedentes a disposición del Tribunal Supremo del organismo, para analizar los hechos, aclarar responsabilidades y finalmente evaluar qué medidas adoptarán frente a este caso, de acuerdo a los estatutos del la CNC.

Asimismo señalan que esto será siempre considerando el actual desarrollo del proceso realizado por el TDLC, señaló Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, a La Tercera.

Por otro lado la FNE fue citada para el próximo martes por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados para que entreguen mayores antecedentes de este caso a la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados