El chofer de un bus interurbano de la empresa Ahumada resultó herido en un brazo cuando se resistió a un asalto en el sector de Huertos Familiares cercano a la ruta 5 Norte.

Haciéndose pasar por pasajeros, los desconocidos intimidaron al chofer y a los pasajeros con armas de fuego a los que les sustrajeron diversas especies.

El hecho que se produjo pasadas las 21 horas, cuando el bus se dirigía a San Felipe y donde aproximadamente seis delincuentes vestidos con ropas oscuras les quitaron sus pertenencias. Así lo relataron pasajeros que llamaron a Radio Bío Bío.

Pero fue el chofer del bus el que resultó herido cuando intentó poner en marcha el vehículo de pasajeros al percatarse que se trataba de un asalto, por lo que le dispararon dejándolo con una lesión en el brazo derecho.

Tras el hecho Carabineros llegó al lugar y dispuso un procedimiento en un radio cercano al lugar con el fin de ubicar y detener a quienes perpetraron el asalto, sostuvo el capitán Carlos Toro Maldonado, oficial ronda de la prefectura norte.

Personal del GOPE y de la SIAT de Carabineros comenzó un empadronamiento a los pasajeros y a los automovilistas, todo mientras el chofer del bus fue trasladado hasta un centro asistencial para evaluar sus lesiones.