La obra de Antonio Acevedo Hernández llega bajo la dirección de Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya al Centro Cultural de La Reina en el marco del 18º Festival de Teatro en Verano de La Reina, el que se extenderá hasta el domingo 10 de enero.

El auge de las minas de plata en el Chile de mediados del siglo XIX es el escenario en el cual se desarrolla “Chañarcillo”, obra cumbre del dramaturgo Antonio Acevedo Hernández y pieza fundamental del teatro social latinoamericano.

La acción transcurre en la taberna del pueblo de Juan Godoy, lugar de encuentro de los trabajadores y espacio que se transforma en el escenario para dejar al descubierto los vicios, deseos, dolores y alegrías de las clase obrera chilena.

La obra cobra dimensiones de epopeya en el momento en que los dos mineros “Suave” y “Chicharra” se internan en un viaje iniciático por el desierto en busca de un filón de plata que los sacará de la pobreza y los ayudará a restituir su dignidad. “Chañarcillo” es un retrato de la sacrificada vida en las minas del norte de Chile y una crítica a un sistema en el que prima la ley del más fuerte, la ambición de fortuna y la violencia como eje de las relaciones humanas.

La obra está interpretada por Hugo Medina, Jorge Rodríguez, Iñigo Urrutia, Agustín Moya, , Claudio Riveros, Nelda Muray, Marcelo Maldonado, Carolina Rebolledo, Carolina Araya, Roberto Vallejos, Leonardo De Luca, Andrea Andreu, Paola Lucero, Carmen Demarta, Mauricio Diocares, Giordano Rossi, César Ramírez, Pablo San Martín, Esteban Cerda, Alejandra Pérez y Francisco Cuevas; bajo la dirección de Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya.

Lugar: Teatro Corporación Cultural de La Reina
Dirección: Santa Rita N°1153 esq. Echeñique
Horario: 21:00 hrs.
Entrada General: .000.-
Niños y Niñas: .000
Informaciones: 2277 6214
www.culturalareina.cl
Venta anticipada de entradas para todas las obras desde el 14 de diciembre en Santa Rita 1153